Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS


Contacta: ateneoleganes@gmail.com

Descargar hoja de afiliación aquí

martes, 3 de junio de 2014

Por un referéndum y por un proceso constituyente.

El pasado lunes, el Jefe de Estado puesto a dedo por un dictador, abdicaba. Y lo hacía con la idea de cambiar todo, para que nadie cambie. Su plan, el mismo que el del dictador que lo precedió, es dejarlo todo y bien atado. El se va, pero deja a su hijo como nuevo jefe de estado. Sin ningún tipo de democracia, sin consultar a la ciudadanía.

El régimen del 78 se derrumba, pero la monarquía intenta sobrevivir. Una institución que está rodeada de corrupción, negocios muy turbios y un toque de campechania al que recurre porque no tiene otra cosa. Una institución basada en nacer en una determinada familia, y que les permite vivir sin trabajar, a costa de los impuestos que tod@s pagamos. Una institución amiga de terribles dictadores como la familia real marroquí o la de Arabia Saudí, que se atreve a mandar callar a presidentes legítimamente elegidos por su pueblo. Una institución con unas cuentas opacas, que ha vivido por encima de sus posibilidades a costa de l@s que trabajamos. 

En pleno siglo XXI, nos parece inaceptable que se nos imponga a un Jefe de Estado. Por ello, exigimos un referéndum vinculante, donde se pregunte a la ciudadanía si quiere Monarquía, o si quiere una República. El bipartidismo en el que se sujeta la monarquía está cayendo también junto con el régimen, no tiene ningún sentido intentar mantenerlo a flote. No tiene ningún sentido mantener una monarquía que nos pide mucho y no nos da nada. 

Lo que si tiene sentido es un nuevo proyecto constituyente, donde la ciudadanía pueda definir el modelo de país que quiere. El 75% de la población no votó la Constitución, ni el régimen del 78. Es la hora de que también puedan decidir, es la hora de enterrar un régimen que no es capaz de garantizar los DDHH, que permite que se eche a la gente de su casa, que permite el despido en empresas con beneficios, que rescata a bancos y no tiene dinero para educación o sanidad.

Es por ello que convocamos esta asamblea abierta republicana el próximo vienes 6, a las 19:00h en la Plaza España de Leganés. Queremos que entre tod@s l@s leganenses que quieren decidir su futuro, podamos avanzar junt@s.

Salud y República
#PorLaTerceraRepublica

No hay comentarios:

Publicar un comentario