Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS


Contacta: ateneoleganes@gmail.com

Descargar hoja de afiliación aquí

lunes, 10 de marzo de 2014

#8m nuestros derechos NO son tu decisión

Como cada 8 de marzo las mujeres salimos a la calle a reivindicar y exigir derechos y espacios que nos han sido denegados por el simple hecho de ser mujeres, bolleras o trans.  Porque de la historia han pretendido borrarnos pero hoy tomamos nuestras riendas, nuestra vida y tomamos la calle.

Este 8 de marzo es una pequeña semilla dentro de la quincena feminista que tiene lugar en Madrid, con luchas, acciones, con la pretensión de ser subversivas y llevando a cabo talleres que nos obliguen a la reflexión necesaria. A por todas dará sus frutos.

Porque de esta sociedad patriarcal alimentada por el sistema capitalista sólo ha dado cabida a nuestra invisibilización, a no ser nombradas, a ignorarnos como sujetos de la historia y sujetos políticos con autonomía para actuar sin ningún tutelaje. 


En un régimen democrático, no nos valen parches que quitan y ponen derechos a las mujeres. Las consecuencias podemos verlas a diario con la feminización de la pobreza, desahucios, precarización, paro y exilio. Exigimos una respuesta contundente ante el terrorismo machista que mata a decenas de mujeres cada año. 

Cuando los servicios básicos han sido destruidos sólo queda la respuesta feminista para hacer frente a este despliegue represivo del sistema.

Por ello en este momento de privación de derechos, y en especial aquellos que nos son inherentes a las mujeres, no vamos a permanecer impasibles y ver que las luchas y logros de nuestras antecesoras son  pisoteados y barridos por un gobierno retrógrado y sin interés por las mujeres.

Porque la lucha de las mujeres representa la alegría combativa incansable.

Todos los días son 8 de marzo.

¡Mujer lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario