Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS


Contacta: ateneoleganes@gmail.com

Descargar hoja de afiliación aquí

martes, 28 de enero de 2014

La Comisión de Feminismos del Ateneo Republicano de Leganés participará en las próximas movilizaciones contra la ley del aborto y por el derecho a decidir.

Ya cuando en diciembre se aprobó el proyecto de contrarreforma del aborto, el Ateneo manifestó su inequívoca postura a favor del derecho a decidir. Esta Ley es claramente retrógrada y responde a los intereses de la ultraderecha católica española.

Como consecuencia de la aprobación de este anteproyecto de Ley, la sociedad civil y el movimiento feminista nos estamos organizando para dejar claro nuestro rechazo a este retroceso en los derechos de las mujeres.

En este sentido, la Comisión de Feminismos del Ateneo Republicano de Leganés apoya y participará las próximas convocatorias por la defensa del derecho a decidir:

  • El próximo viernes 31 de enero en “La Libre del Barrio” en Leganés se presentará el Dossier del Aborto elaborado por la Comisión de Feminismos de Sol. Consideramos que es un interesante documento e invitamos a la ciudadanía de Leganés a participar en este acto para conocer las dimensiones del  problema del aborto en nuestro país.
  • El 1 de febrero llega a Madrid el “Tren de la Libertad”, que ha partido desde Asturias pasando por distintos puntos del Estado para entregar un manifiesto en el Congreso de los Diputados. Les acompañaremos desde la Estación de Atocha a las 12 horas. Después se celebrará una asamblea.
  • El 8 de febrero se convoca una manifestación por el Aborto libre en contra de la Reforma Gallardón. Saldrá a las 12h. de la Glorieta de San Bernardo hasta la Plaza de Callao.
Animamos a toda la población de Leganés, y especialmente a las mujeres, a asistir a estas movilizaciones y reivindicar sus derechos y su libertad para decidir sobre sus cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario