Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS


Contacta: ateneoleganes@gmail.com

Descargar hoja de afiliación aquí

jueves, 5 de diciembre de 2013

Dos imputados en la querella argentina declararán ante el juez Ruz

Un paso más en la lucha por la verdad, justicia y reparación. Los dos miembros de la Brigada Política y Social, el exinspector de policía Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, y el excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas han sido citados por el juez Ruz. Ambos han sido citados por la justicia argentina para ser interrogados por supuestas torturas cometidas durante el franquismo, cometidas contra personas que luchaban por libertad y contra la brutal dictadura.

El Gobierno del PP aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes continuar con el proceso de extradición de los dos cargos franquistas. Ahora, el juez Ruz va a preguntarles si están de acuerdo en ser extraditados a Argentina, donde están imputados dentro de la causa por genocidio interpuesta en Buenos Aires por las víctimas del franquismo en 2010. Como es previsible que ambos imputados rechacen ser extraditados, la causa pasará a la Audiencia Nacional.


Desde el Ateneo Republicano de Leganés, queremos felicitar a tod@s los luchadores/as antifranquistas, a los que lo hicieron contra el golpe de estado, a los que lo hicieron con la sanguinaria dictadura y a los que lo siguen haciendo hoy, para que de una vez por todas, las víctimas tengan VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN. Porque hasta que no llegue ese momento, no estarán cerradas las heridas y nuestra democracia seguirá teniendo una cuenta pendiente con todas las personas que lucharon por la libertad y la justicia, en defensa de un gobierno democrático y en contra del fascismo.
Se ha convocado hoy jueves 5 de diciembre una concentración en la puerta de la Audiencia Nacional, donde declararan los dos presuntos torturadores franquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario