Como parte activa del tejido asociativo del sur de Madrid, y como republicanos y republicanas, solo podemos manifestar nuestra perplejidad ante la entrega del “Premio a la Tolerancia y Convivencia” al Rey Juan Carlos I por parte de la Fundación Instituto de Cultura del Sur (I.C.S.).
El objetivo para el que surge este galardón es reconocer anualmente a una personalidad o institución relacionada con el proceso de la Transición española.
Cada vez son más las voces que subrayan el carácter no modélico de la Transición, como también señaló en la entrega del premio el ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín al manifestar que "la Transición no fue una obra perfecta....” y lo que no ofrece ninguna duda es que se trató de una restauración de la monarquía a partir de los designios del dictador.
Reconocer por tanto al monarca como impulsor de la Transición y de la Democracia no es fiel a la verdad histórica cuando realmente los protagonistas del proceso fueron las ciudadanas y los ciudadanos españoles y, particularmente, militantes de la izquierda que, en numerosos casos, pagaron con su vida el restablecimiento de la democracia.
Definitivamente con la entrega de este premio en el Palacio de La Zarzuela el ICS se aleja de los pueblos del sur y de la realidad social de un movimiento republicano cada vez más organizado, para entrar en palacio.
Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS
Contacta: ateneoleganes@gmail.com Descargar hoja de afiliación aquí |
---|
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario