Web oficial del ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS


Contacta: ateneoleganes@gmail.com

Descargar hoja de afiliación aquí

lunes, 16 de noviembre de 2009

Acto sobre “El derecho a una muerte digna y el testamento vital” con Luis Montes

El lunes, día 16 de noviembre, el Ateneo Republicano de Leganés celebra un acto en el CC Las Dehesillas a las 19:00 horas. Esperamos tu presencia.





El Ateneo Republicano de Leganés ha convocado un acto público este lunes 16 de noviembre sobre “el derecho a una muerte digna y el testamento vital” que contará con la presencia como ponente del doctor Luis Montes Mieza, ex coordinador del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa y ampliamente conocido “por su prolongada lucha en defensa de la sanidad pública frente a la política privatizadora del gobierno regional de Esperanza Aguirre”, a raíz de la cual fue cesado de su puesto junto a otros compañeros, impulsores desde su fundación de nuestro hospital público.

El coloquio se celebrará en el centro cívico Las Dehesillas, sito en la Avenida del Museo nº 4, junto al metro Casa del Reloj, a partir de las siete de la tarde.

El doctor Montes, autor del libro "El Caso Leganés" (ed. Aguilar, 2008) y miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, “es uno de los ejemplos de vocación médica y social contrarios a la utilización política por parte de la derecha de la sedación paliativa o terminal como pretexto para su política de privatizaciones, así como promotor del debate social sobre la eutanasia y a la difusión de los derechos del paciente en este tipo de situaciones.”

El Ateneo Republicano continúa así con su objetivo de promover el debate y la información “en defensa de la sanidad pública”, entendiendo que constituye “uno de los pilares de los derechos sociales conquistados por la clase trabajadora” a defender y profundizar en su calidad y dotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario